w

La mejor herramienta de estudio es la que hace disfrutar al estudiante.

El iPad cambia el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es tan fino y ligero que los estudiantes pueden llevárselo a todas partes y seguir aprendiendo fuera del aula. Con miles de apps educativas, libros y cursos, las lecciones son más interactivas que nunca. Además incluye software diseñado a medida que permite a los profesores organizar la clase y colaborar con los alumnos de formas totalmente nuevas.

El iPad es extremadamente fino y pesa menos de lo que imaginas, así que los estudiantes pueden llevárselo a todas partes. Su potente chip consigue que los materiales didácticos cobren vida. La pantalla Retina muestra los proyectos, presentaciones y apps con una nitidez extraordinaria. La cámara iSight es perfecta para hacer fotos y vídeos de los trabajos, y los estudiantes pueden usar la cámara FaceTime HD para colaborar con compañeros de todo el mundo. Y con una autonomía de hasta 10 horas, toda la clase puede ir a la Vía Láctea y volver sin recargar.

iOS es el sistema operativo móvil más avanzado del mundo y está diseñado para ayudarte a sacar el máximo partido al iPad. Las apps van de maravilla, los sitios web se abren al instante y los vídeos se cargan en tiempo récord. Además, incluye prestaciones educativas muy útiles que se compaginan a la perfección. Con Imagen dentro de Imagen, los alumnos pueden ver un vídeo en una ventana reducida mientras usan otra app, y así trabajar en una presentación sin dejar de seguir la clase. Split View va muy bien para usar dos apps a la vez. Por ejemplo, pueden usar Mapas con Flyover para hacer una visita interactiva de Roma en 3D mientras apuntan lo más interesante en Notas. Y con el diccionario integrado, los estudiantes solo tienen que mover un dedo para aprender la definición de cualquier palabra que vean en un libro, navegador o app.

El iPad permite descargar apps gratuitas de Apple para crear y trabajar. Así descubriréis formas originales de diseñar vuestras clases y hacer que cada lección sea toda una experiencia didáctica. Podéis transformar el aula en la redacción de un periódico con Pages. Reinventar un trabajo escolar a modo de documental con iMovie. Invitar a los alumnos a poner música a sus poemas con GarageBand. Hacer una presentación de ciencias con vídeos y gráficas en 3D en Keynote. O usar Numbers para transformar una hoja de cálculo en un informe de investigación multimedia.

Hay más de 170.000 apps diseñadas expresamente para la educación. Conecta el iPad a un microscopio para registrar, editar y guardar imágenes y vídeos en time-lapse sobre la división celular. Usa la cámara y el micrófono para hacer fichas con fotos y efectos de sonido que sean más fáciles de estudiar. O gira el iPad para disfrutar de una visión en 360 grados de las Grandes Pirámides de Giza. Además, el iPad funciona de maravilla con las apps y servicios que tus alumnos y tú soléis usar, como Google Docs, Google Drive, Word, Excel, PowerPoint y Dropbox.

En iTunes U tienes todo lo necesario para crear y distribuir lecciones con el iPad. Prepara proyectos y fichas con apps, enlaces web, fotos y vídeos. Distribuye, recoge y puntúa trabajos y cuestionarios. Organiza debates de grupo o revisiones individuales. Y encuentra materiales interesantes para tu plan de estudios en la biblioteca de contenido educativo gratuito más grande del mundo.

Aula es una app muy potente para el iPad con la que guiar el aprendizaje, compartir trabajos y gestionar los dispositivos de los alumnos. Habla con el responsable de tecnología para configurarla en tu centro.

Creemos que la programación es una habilidad esencial y que todos deberían tener la oportunidad de aprenderla. Por eso hemos creado Swift Playgrounds, una nueva app para el iPad con la que iniciarse de forma interactiva y entretenida en Swift, nuestro potente lenguaje de programación. Los chavales conocerán a distintos personajes y los controlarán con fragmentos reales de código para resolver problemas que les enseñarán los conceptos básicos de la programación. Por el camino irán encontrando pistas. Y al final, podrán compartir un vídeo de la actividad terminada o el propio código.

Implántalo en tu centro por tan sólo

29,90 eur/mes