En Digital-Text somos muy conscientes de la necesidad de un cambio en el modelo educativo que muchos centros ya están implementando. Entendemos que las nuevas tecnologías están revolucionando nuestra forma de enseñar y aprender, y seguimos apostando por unos contenidos digitales innovadores, que faciliten la tarea de docentes y alumnos del siglo XXI.
Tanto es así que Tangram, nuestra nueva propuesta de libros de texto digitales para la ESO, permite a los profesores editar el contenido que se propone, incorporando su propio material y enfoque al libro y creando fácilmente sus propias unidades con ayuda de plantillas.
Los libros de texto Tangram cuentan con 3 itinerarios predefinidos (básico, clave y avanzado), y con una evaluación de nivel que detecta el dominio del alumno. A partir del resultado obtenido en esta evaluación, el profesor puede asignar a cada estudiante o grupo de estudiantes el itinerario más adecuado o dejar que la misma aplicación se lo asigne automáticamente.
Además, los contenidos Tangram trabajan desde las competencias y las inteligencias múltiples y ofrecen recursos y actividades multimedia para invertir la clase, propuestas de casos para un aprendizaje basado en problemas, propuestas de trabajo por proyectos, etc.
En definitiva, Tangram es lo que el docente quiere que sea, puesto que permite a cada profesor decidir qué contenidos utilizar y cómo hacerlo, adaptándose a todas las metodologías y a las necesidades de cada alumno, con el objetivo de potenciar los proyectos de innovación educativa de los centros.
¿Quieres probarlo? Solicita tu licencia demo.